Novedades Setiembre 2015

Tratamiento térmico aceros inoxidables Ferríticos y Martensíticos

> Aceros Ferríticos

Los aceros inoxidables ferríticos, son aquellos fabricados con un 12% a 27% de cromo, con el carbono controlado al más bajo porcentaje práctico, de modo que se disminuya su efecto nocivo a la hora de resistir la corrosión.
Es poco probable que estos aceros se endurezcan por tratamiento térmico, pero pueden endurecerse moderadamente por el trabajo en frío.

Tienen la propiedad ferro -magnética y además, se pueden forjar y trabajar en caliente de forma más sencilla que los aceros del siguiente grupo (martensíticos).
Asimismo, es plausible enfriarlos al aire después de trabajarlos en caliente sin el peligro de sufrir grietas.

> Aceros Martensíticos

Los aceros inoxidables martensíticos, son fabricados con un 11.5% a 18% de cromo, junto con cantidades cuidadosamente controladas de carbono para impartir a estos aceros la propiedad de endurecerse por tratamiento térmico.
Conforme se aumenta el contenido de carbono en ellos, aumentan también las propiedades mecánicas que pueden obtenerse por tratamiento térmico.
La máxima resistencia a la corrosión en estos aceros, se obtiene cuando son templados a su máxima dureza.

Los aceros inoxidables martensíticos son ferro-magnéticos, se forjan y trabajan en caliente fácilmente. Además, en la mayoría de los casos se pueden trabajar en frío sin dificultad y maquinarse satisfactoriamente.
Los aceros martensíticos pueden ser soldados; sin embargo debido a su propiedad de templarse al aire, deberían tomarse precauciones para evitar agrietamientos en las áreas soldadas.

Nota

A diferencia de los anteriores, en Altix, trabajamos con acero inoxidable AISI 304 y AISI 316, en la categoría de aceros austeníticos. Estos se destacan por las siguientes características:

Presentan mayor resistencia a la corrosión, añadiendo resistencia mecánica y también a la oxidación producto de las elevadas temperaturas. Estos metales no son ferro-magnéticos pero pueden presentar esta característica luego de trabajarse en frío. Igualmente, pueden forjarse y ser trabajados en caliente sin riesgo de sufrir grietas.
Visite nuestro sitio web: www.altix.com.uy
Síganos en Twitter | Conózcanos en Facebook | Enviar a un amigo

Copyright 2014 Altix SA., Todos los derechos reservados.
www.altix.com.uy

Datos de nuestra empresa:
*|LIST:ADDRESS|*






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this? unsubscribe from this list update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*