Novedades Agosto-Setiembre 2015


Diferencias entre el Aluminio y Acero Inoxidable

Los elementos empleados para uso médico deben cumplir con normas de diseño y Aunque el aluminio y el acero inoxidable parecen fáciles de distinguir, no siempre es el caso. Cuando se trata del valor del aluminio y del acero inoxidable, a menudo están cerca en rango, pero diferentes mercados y grados de materiales tienen una gran influencia en los precios.

Diferencia del valor en el mercado

Aunque hay varios tipos de acero inoxidable y no tantos de aluminio, el precio de los diversos materiales son muy diferentes respecto a su valor en el mercado. El acero inoxidable tiene una fuerte influencia en el mercado de níquel debido a que la composición del material tiene níquel para prevenir el óxido y la corrosión. El acero inoxidable se compone principalmente de hierro y níquel. Cuando el mercado de níquel incrementa los precios, su valor duplica en pocas semanas o meses. El acero inoxidable tiene varios grados diferentes que, a menudo, tienen diferente valor debido a la cantidad de níquel que llevan dentro.

Normalmente, esto no ocurre con el aluminio, donde los precios son más estables. Los precios del níquel han disminuido más del 35 % en los últimos meses, mientras que los precios del aluminio sólo han bajado algunos puntos porcentuales. El mercado del aluminio es separado como una mercancía diferente, por lo que el precio de los dos materiales, aunque son similares, no tienen un efecto directo entre ellos.

Diferencia en usos

El acero inoxidable y el aluminio, aunque son materiales muy comunes, con frecuencia se utilizan en industrias muy diferentes. Con frecuencia, el aluminio se encuentra en el revestimiento de casas, en las canaletas, en las puertas, aberturas y en el motor de los automóviles. Se puede encontrar en electrodomésticos, así como en ventiladores y como una alternativa más barata a los cables de cobre.

Por otro lado, el acero inoxidable puede encontrarse en la industria alimenticia, química y otras como en la fabricación de herramientas debido a su durabilidad y facilidad de limpieza.

Diferencia en apariencia

El aluminio y el acero inoxidable pueden lucir muy similares si das un vistazo rápido cuando están juntos, pero dar una mirada más cercana muestra las diferencias entre ambos.

Con frecuencia, el acero inoxidable tiene una complexión más plateada y brillante. El aluminio será gris y tendrá una textura más opaca. Sin embargo, hay casos en que una plancha de aluminio puede lucir muy similar a una plancha de acero inoxidable y viceversa. Si no estás seguro qué material tienes, trata de descubrir el lugar de procedencia. Con frecuencia, el aluminio es más blando y flexible en comparación con el acero inoxidable.
Visite nuestro sitio web: www.altix.com.uy
Síganos en Twitter | Conózcanos en Facebook | Enviar a un amigo

Copyright 2014 Altix SA., Todos los derechos reservados.
www.altix.com.uy

Datos de nuestra empresa:
*|LIST:ADDRESS|*






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this? unsubscribe from this list update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*