Novedades Altix Marzo 2014
 ¿El Newsletter no se ve correctamente?
alo en su navegador
                                                                                                                                                                                                                                                            
Punzonadora CNC

Recientemente  Altix incorporo a su parque de maquinaria una punzonadora CNC de torreta. Mediante la misma, podemos ofrecer un servicio de corte con una tecnología innovadora y flexible, con capacidad para cortar piezas individuales de diversas formas en series pequeñas, medianas y grandes con rapidez y alta precisión. A continuación hacemos una breve descripción de cómo funciona el proceso de punzonado CNC.



El punzonado en punzonadoras de CNC es una operación mecánica automatizada con la cual mediante herramientas especiales (punzones) aptas para el corte se consigue realizar agujeros en chapas (separar una parte metalica de otra obteniéndose una figura determinada). Los elementos básicos (juego) para realizar un agujero en una chapa son:
  • Punzón
  • Extractor
  • Matriz
Para poder realizar el agujero de una forma y unas dimensiones determinadas estos elementos deben tener la misma forma.

Las punzonadoras de torreta como la de Altix, tienen una torreta superior donde van alojadas las herramientas de punzonado. Esta torreta gira en función del programa para ir seleccionando las herramientas necesarias para realizar la pieza. La punzonadora  hará girar la torreta y situara la herramienta justo debajo del martillo de la máquina. A partir de ese momento el martillo descenderá empujando al porta-punzón. 
El extractor contactará la chapa presionando y sujetando la chapa manteniéndola plana con la matriz. El martillo seguirá bajando, comprimiendo el extractor del porta-punzón y haciendo descender al punzón. El punzón iniciara la penetración en la chapa produciendo una pequeña curvatura en la chapa alrededor del filo cortante del punzón y de la matriz. Seguidamente se iniciará una fase de corte que posteriormente se convertirá en unas fracturas en la chapa tanto en la parte superior como inferior debido al arranque del material. Cuando coincidan las fracturas anteriores el retal correspondiente al agujero quedará suelto de la chapa. El martillo seguirá bajando hasta su límite inferior para facilitar la caída del retal.
A continuación el martillo subirá y el extractor del contenedor extraerá el punzón de la chapa mientras mantiene la chapa completamente plana. Este ciclo de punzonado se repetirá a hasta 400 ciclos por minuto para conformar la pieza final.

El software para punzonado CAD-CAM es una poderosa herramienta que permite generar programas eficientes optimizando el aprovechamiento del material y el tiempo de funcionamiento de la máquina.

Los diferentes materiales que punzonamos son: acero inoxidable, acero al carbono, aluminio, cobre, bronce entre otros, en diferentes espesores. Nos puede consultar a través de ventas@altix.com.uy  o nuestros vendedores lo atenderán en el tel.: (+598) 2 208 67 00(+598) 2 208 67 00
Capacitaciones
Se realizan capacitaciones a  clientes, empresas y estudiantes de diferentes carreras para asesorarles sobre  nuestros servicios y productos.

Estas están a cargo de arquitectos, ingenieros y técnicos que trabajan en nuestra empresa dando la capacitación en lo que refiere a la materia prima, la construcción de equipamiento para las distintas industrias. También se hacen visitas a la planta Industrial viendo el funcionamiento de las diferentes máquinas con las que contamos.

Biblioteca  click aquí

Queremos informarles que en nuestra nueva página web www.altix.com.uy hemos incluido una sección llamada Biblioteca donde podrán encontrar especificaciones técnicas y los diferentes usos del acero inoxidable en la industria, así como también los antecedentes de la empresa.
Síganos en Twitter | Conózcanos en Facebook | Enviar a un amigo

Copyright © 2014 Altix SA., Todos los derechos reservados.
www.altix.com.uy

Nuestra dirección de coreo es:
ventas@altix.com.uy
 






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*